Encendido Navideño


Imagen de archivo de Lovin Dublin

Imagen de la web de Lovin Dublin.

Como cada año en Irlanda, a partir del día 2 de noviembre se retiran los adornos de Halloween y se sustituyen por los de Navidad. ¡Aquí no se dejan enfriar los ánimos festivos!

Estamos a día 15 de noviembre y toda la ciudad de Dublín está engalanada para las fiestas navideñas. Y el día 19 llega una de las tradiciones más esperadas de estas fechas: el encendido de las luces.

Este año Dublin Town y Dublin City Council (el Ayuntamiento de Dublín) se han unido para traernos una procesión de luz y color que iluminará la ciudad creando un efecto mágico en un evento sin precedentes.

A partir de las 17:30 horas de este domingo 19 de noviembre darán comienzo dos cabalgatas que comenzarán simultáneamente a cada lado del centro de la ciudad: uno en el norte, que saldrá de Mary's Street y otro en el sur, con salida desde Grafton Street. Ambas se unirán en O'Connell Street, donde el alcalde de la ciudad procederá al tradicional encendido del árbol de Navidad de más de 12 metros de altura, colocado como cada año en esta calle.

Estas son algunas fotos que Lovin Dublin nos ofrece para hacernos una idea de lo que será este encendido navideño especial 2017:

Aquí tenéis el recorrido de ambas cabalgatas: