top of page

Saint Patrick's Day 2020


Finalmente ha ocurrido: el desfile de Sain Patrick's Day (o, como lo llamamos en España, el Día de San Patricio) ha sido cancelado. El motivo es evitar en la medida de lo posible que se produzcan más contagios del coronavirus (covid-19) entre la población.


Hace tan solo dos semanas que se detectó el primer caso en Irlanda, más concretamente en Dublín. Hace tan solo un mes no nos imaginábamos que esto fuera a llegar tan lejos. Mientras escribo esta entrada me entero que una mujer acaba de fallecer, convirtiéndose en la primera víctima mortal de este virus en la isla.


El Gobierno de Irlanda ha cancelado todos los desfiles planeados para este día en las distintas ciudades del país. El último, el que se resistieron a cancelar hasta que no vieron más posibilidades, el de la capital. A la ciudad de Dublín llegan miles de turistas todos los años para celebras estas fiestas, las más populares en estas tierras (además de la Navidad, por supuesto).


Nos da mucha pena y es una gran decepción para muchos, sobre todo para aquellos que reservaron días de sus vacaciones, hotel y vuelos con meses de antelación para estas fechas. Pero la salud es lo primero y si así evitamos más contagios, bienvenidas sean todas las medidas de seguridad necesarias. Ya no por nosotros/as mismos/as, sino por las personas a las que podamos contagiar que quizás estén más débiles y sus defensas no puedan luchar contra esta enfermedad, considerada ya una pandemia.

bottom of page