top of page

Qué es y cómo solicitar el PPS Number


El PPS Number (Personal Public Service) es un número único, personal e intransferible que expide el Departamento de Asuntos Sociales y Familia (Department of Social and Family Affair). Es el equivalente al Número de la Seguridad Social español y lo necesitaréis para poder a acceder a un puesto de trabajo, solicitar la tarjeta sanitaria, abrir una cuenta bancaria, etc.

En los últimos meses han cambiado bastante las normas y conseguir el PPS Number se ha vuelto algo más complicado.

Pues bien, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Primero, debéis conseguir un trabajo para poder solicitar el PPS Number. Una vez lo consigáis debéis solicitar a la empresa una carta certificando que ya tenéis trabajo. Con esta carta podéis acudir a la oficina más cercana (en Dublín tenéis esta en el centro). También es importante tener alojamiento fijo.

2. Ahora tenéis que entrar aquí y pedir cita antes de ir a la oficina ya que desde octubre de 2015 no atienden solicitudes del PPS Number sin cita previa.

3. Una vez os presentéis en la oficina, estos son los documentos que debéis aportar:

- La carta que os entreguen en vuestra empresa demostrando que tenéis trabajo.

- Justificante de residencia. Podéis aportar el contrato de alquiler (aunque estéis compartiendo piso) o alguna factura que esté a vuestro nombre (la factura de la luz, internet, etc.). En muchas ocasiones estas facturas son más válidas que los propios contratos.

- Y, por supuesto, vuestro DNI o Pasaporte para poder demostrar vuestra identidad.

Una vez finalizado el trámite sólo os queda esperar unos días y recibiréis una tarjeta con el PPS Number en vuestro domicilio.

bottom of page