top of page

6 Apps para moverse por Dublín


Cuando llegamos a Dublín por primera vez queremos aprovechar el tiempo al máximo: visitar museos, lugares típicos, ir a pubs... pero no sabemos muy bien por dónde empezar. Por suerte, tenemos muchas aplicaciones para el móvil que nos ayudan a movernos por la ciudad, tanto si vamos a pasar unos días como si tenemos intención de instalarnos permanentemente en Dublín y aquí os presentamos las que (según nuestra experiencia) nos parecen más útiles.

Dublinbus:

con esta aplicación podrás comprobar en tiempo real cuánto tarda el autobús en llegar a tu parada. También puedes calcular itinerarios, tarifas, horarios, etc.

Journey Planner:

perfecta app para organizar tus viajes por Irlanda. Simplemente selecciona el origen y el destino y la aplicación te indicará qué medio o medios (si tuvieras que cambiar) de transporte debes tomar, dónde, horarios, etc.

Coca-Cola Zero Dublinbikes:

esta aplicación es muy práctica para los usuarios del sistema público de bicicletas. Con ella puedes localizar fácilmente los puntos de autoservicio más cercanos a tí, así como la disponibilidad de bicicletas en tus estaciones favoritas, precios, etc.

Hailo:

pide un taxi rápida y fácilmente desde cualquier lugar. Sólo tienes que darte de alta y registrar tu tarjeta (como sistema de seguridad; tú escoges la forma de pago). En unos segundos te llegará una notificación con los datos del conductor (¡hasta una foto suya!), matrícula del taxi y tiempo previsto de llegada. Por si fuera poca información, el taxista te llamará para confirmar tu reserva. Comodísimo.

Daft.ie:

Si has decidido quedarte en Irlanda, esta es la mejor aplicación para buscar alojamiento: en alquiler, venta, compartir, etc.

Indeed:

busca ofertas de trabajo por ubicación, título de empleo, empresa, etc. Crea tu C.V. Indeed y adjúntalo fácilmente a las ofertas para las que envíes una solicitud.

Todas estas interesantes aplicaciones son gratuitas para el móvil o tablet y son muy útiles aunque no tengas tarifa de datos en tu terminal ya que en Dublín puedes encontrar conexión wifi en multitud de sitios: centros comerciales, pubs, restaurantes,

escuelas, autobuses... incluso en algunas calles céntricas el ayuntamiento ha habilitado puntos de acceso wifi gratuito.

bottom of page